En total desespero se encuentran los habitantes del barrio San Vicente ubicado en la Comuna Ocho en la ciudad de Pasto debido a que un paso peatonal ubicado en la carrera 33 a, que lleva a los diferentes barrios de esta zona se ha convertido en un lugar favorito para los consumidores y vendedores de estupefacientes que aterrorizan a la comunidad, según los denunciantes además de esta situación alarmante se le suma los atracos diarios.
Para los dirigentes comunales José Guillermo Rosero, Raúl Torres y Clara Toro, a pesar de que por años se les ha hecho un llamado a las autoridades, este sitio sigue siendo una pesadilla para los transeúntes ya que han sido víctimas constantes de la delincuencia a todas horas.
“Esta situación se está saliendo de control, los jóvenes que transitan por este lugar a menudo son presa fácil de los ladrones y consumidores que frecuentan esta zona abandonada y deteriorada que con el pasar de los años ha quedado en el olvido”, expresó.
Microtráfico
Otro tema que preocupa a los habitantes de ambos barrios es la presencia de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico que estarían ofreciendo drogas a los menores, con el fin de convertirlos en consumidores.
Olores Putrefactos Malos olores, roedores y contaminación ambiental es el panorama que viven los residentes del barrio San Vicente. Contenedores desbordados de basura en el mismo punto se han vuelto foco de contaminación e inseguridad para la comunidad. “Se suman varias problemáticas que le da una mala imagen a este barrio, los olores putrefactos, las basuras tiradas se han vuelto un grave problema”, expresaron los dirigentes.

