La pelea por la tabla del descenso en la Liga llegó a su final. Cumplidas las 20 fechas del torneo, Deportivo Cali y Once Caldas siguen envueltos en la disputa por la permanencia. Tras finalizar el ‘Todos contra todos’, la disputa continuará en la segunda parte del año.
Cali necesitaba ganar el partido por la fecha 20 de la Liga para tomar respiro en la tabla del descenso. El conjunto verdiblanco se medía ante Boyacá Chicó. El encuentro acabó 0-0 y mientras los ajedrezados sumaron para sellar su clasificación, el cuadro vallecaucano se quedó con un punto más.
De tal forma, el conjunto de Jorge Luis Pinto se ubica en el puesto 15 del descenso. Los de Palmaseca mantuvieron su casilla y ceden terreno ante Once Caldas y Alianza Petrolera, que son los primeros en posiciones de permanencia en la primera división.
En otros duelos de la jornada, Once Caldas venció a Independiente Santa Fe en el Estadio Palogrande. Los blancos rescataron tres puntos en la última jornada y consiguieron dejar a los cardenales por fuera de las finales para marcar ventaja ante Huila y Unión Magdalena.
Huila tendrá una papeleta complicada en el segundo semestre. Los opitas cayeron ante Junior en condición de local y profundizan su crisis. Lo mismo ocurrió con Unión Magdalena que perdió ante Medellín y también complica sus chances para la permanencia.

