Air-e tomada por la Superintendencia de Servicios Públicos

Con la presencia del Superintendente Dagoberto Quiroga Collazos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios asumió este jueves la posesión de la empresa Air-e, en un proceso oficializado mediante la Resolución No. SSPD-20241000531665 del 11 de septiembre.

En la reunión, además de Quiroga, participó el interventor designado, Carlos Diago, dando inicio al empalme con la empresa encargada de prestar el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Este procedimiento busca garantizar la continuidad del servicio, que había sido puesto en riesgo por los problemas financieros de Air-e.

«Con esta intervención respondemos al clamor de la Costa por un servicio de calidad y tarifas justas», afirmó el Superintendente Quiroga.

Air-e había advertido previamente que solo podría operar hasta el viernes por su crisis de flujo de caja. Ante esto, la empresa destacó que la intervención tiene como objetivo proteger los intereses de los usuarios y asegurar la estabilidad del servicio en la región Caribe.

loading...

Air-e ha enfrentado un aumento del 500% en los costos de compra de energía en los últimos dos meses, pasando de $145 mil millones en 2022 a $876 mil millones en 2023, lo que ha superado su capacidad operativa y afectado tanto a la compañía como a sus usuarios.