El ventilador de excongresista Merlano empieza a inquietar a sectores políticos

La llegada a Colombia, de la excongresista Aida Merlano, luego de ser deportada de Venezuela hacia Colombia, empieza a provocar inquietud en diferentes sectores políticos del país y es así como se ha creado una controversia en torno a este hecho, desde el mismo momento en que su abogado Miguel Ángel del Río, confirmara su llegada al país.
La expectativa y al mismo tiempo, la preocupación que suscita en algunas organizaciones políticas en especial en la costa Atlánticas, las revelaciones que pueda hacer Aida Merlano, en torno a los casos de corrupción que la llevaron a ella a que fuera privada de la libertad, son motivo de polémica en los ámbitos políticos.


Reacciones

Desde el Partido Verde, Katherine Miranda, dijo que “no solamente es una muy buena noticia, sino absolutamente necesaria para el país, pues los graves hechos de corrupción que ella denunció estando en Venezuela, hacen necesario que ella compadezca ante un juez de la República y que el país conozca con prueba en mano los hechos de corrupción que involucran a familias y congresistas muy poderosos de nuestro país”.
Agregó que espera que la excongresista Aida Merlano, dé a conocer toda la verdad relacionada con los actos de corrupción, puesto que se trata de una verdad que espera todo el país.
“Ella desde que estaba en Venezuela, ha anticipado hechos de mucha gravedad, por lo que el país aguarda con expectativa, sus aportes para identificar a los responsables de los graves episodios de corrupción”, enfatizó.


“Que paguen cárcel”

Por su parte, el también representante a la Cámara Duvallier Sánchez, señaló que “la colaboración judicial para que Aida Merlano sea deportada y pueda esclarecer los hechos alrededor de la financiación ilegal, alrededor de la gente que le dio la plata en el Atlántico, tanto congresistas como actores como los Char, es muy importante. Luchas por la corrupción implica que quienes están inmersos en estos escándalos, paguen cárcel y que no siga reinando la impunidad”.
Agregó que es de suma importancia para el país que Aida Merlano no se quede a medio verdades y revele de manera completa todo lo que sabe respecto a los actos de corrupción.
Desde el Centro Democrático también reaccionaron. El senador Andrés Forero indicó que la llegada de la excongresista es importante para que se sepa toda la verdad en torno a este caso, sin embargo, cuestionó que la intención del Gobierno es apaciguar el escándalo en el que están envueltos Nicolás y Juan Fernando Petro.
“Si Aida Merlano llega con nueva información, la justicia debe tomar nota, sin embargo, en este caso es evidente que el Gobierno Nacional de la mano del dictador venezolano, Nicolás Maduro está tratando de tapar, con una cortina de humo, el escándalo del hermano y el hijo del presidente”, dijo el congresista opositor..
Ahora la opinión pública, espera con mucho interés, las fechas en la que Aida Merlano comparecerá ante la Justicia, para entregar sus primeras declaraciones oficiales, en torno a los delicados episodios de corrupción en los que ella estuvo involucrada y revele con claridad, los nombres de quienes fueron protagonistas de estos hechos irregulares.