El Mundial de Fútbol Catar 2022 no deja de depararnos sorpresas mayúsculas, como sido la constante desde su comienzo.
Ayer, ya en la recta final del torneo, se produjo otra enorme sorpresa, puesto que la Selección Brasil, considerada como la gran favorita para llevarse su sexto título mundialista se quedó en el camino y le cedió el paso a las semifinales a Croacia. Esto ocurrió en el angustioso proceso de los lanzamientos desde los 12 pasos, lo que, como todos lo sabemos se constituye en una verdadera lotería, que muchas veces no le hace justicia al fútbol.
En esos cobros no tuvieron suerte los brasileños, pero sí los croatas en un partido y en una definición donde hubo mucha adrenalina.
Como suramericanos nos duele que ya Brasil no haga parte de este mundial singular, el cual estamos convencidos nos tiene guardados bajo la manga, otras sorpresas, puesto que fue una selección que demostró un fútbol excelente. Al menos, ayer como premio de consolación para quienes admiramos el fútbol exquisito, su máxima estrella Neymar, nos regaló un gol de antología, de esos que se constituyen un momento mágico para la retina. Lástima que esa anotación no fue suficiente para que Brasil siguiera adelante.
«Se nos fue Brasil, pero de nuestros equipos suramericanos tenemos un sobreviviente de lujo, también con un jugador excepcional como lo es Lionel Messi. Nos referimos a la Selección Argentina que ayer, aunque sufrió más de la cuenta, puesto que la definición también fue en los cobros de los 12 pasos, siguió avanzado y conserva su rol de ser uno de los favoritos para consagrarse Campeón Mundial en Catar 2022″.
Pero bueno, se nos fue Brasil, pero de nuestros equipos suramericanos tenemos un sobreviviente de lujo, también con un jugador excepcional como lo es Lionel Messi. Nos referimos a la Selección Argentina que ayer, aunque sufrió más de la cuenta, puesto que la definición del partido también fue en los cobros de los 12 pasos, siguió avanzado y conserva su rol de ser uno de los equipos favoritos para consagrarse Campeón Mundial en Catar 2022.
Para el torneo y en especial para nuestro Continente es muy bueno que tengamos un representante con amplias posibilidades de llevarse la Copa, con el aliciente de que en su nómina tiene a una figura extraordinaria del balompié en el Planeta como lo es, Lionel Messi. Ayer, es cierto Argentina padeció en su encuentro definitivo ante Paises Bajos, pero luego de la angustia de los lanzamientos, ratificó que al menos esta entre los cuatro mejores equipos de la Copa Mundo Catar 2022.
El torneo sigue y ahora todos nosotros nos convertimos en hinchas de la Selección de Argentina y, por lo tanto, en su próximo enfrentamiento ante Croacia, le haremos mucha, pero mucha fuerza.
No solo se trata del único equipo de Suramérica que sigue con vida, luego de la salida de Ecuador, Uruguay y Brasil, sino que como no apoyar a una selección que como Argentina tiene en sus filas a un jugador de la categoría y envergadura de Lionel Messi, a quien soñamos levantando la Copa del Mundo en Catar.
El objetivo está cerca pero no será nada fácil, en este mundial que para los muchachos argentinos tuvo un comienzo totalmente impensable y desalentador a la vez, puesto que, en el primer partido en la fase de grupos, se perdió ante Arabia Saudita, lo que sigue siendo una de las grandes sorpresas del Mundial.
En estas instancias, que deparan tantas emociones, siempre lamentamos la ausencia de nuestra Selección Colombia, por lo que confiamos en que en el próximo proceso que se iniciará el próximo mes de marzo, nos irá bien y volveremos al Campeonato Mundial de Fútbol. Pero mientras esto ocurre, a partir de hoy nos enfundamos la casaquilla azul de Argentina, con el número 10 de Lionel Messi, para apoyar al único equipo que en estos momentos saca la cara por nuestra región. Así que ¡fuerza Argentina!

