Luis Pulgarín, víctima.

Ahogado en playas del Pacífico nariñense

Un lamentable suceso ocurrió en playas del Pacífico colombiano, cuando un turista oriundo del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia fue arrastrado por las fuertes olas del mar.

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto cuando la víctima del incidente, Luis Fernando Pulgarín Marín, de aproximadamente 38 años, salió del hotel donde se hospedaba en la Isla de Bocagrande.

Se pudo a conocer que en horas de la mañana se fue a disfrutar la playa con sus familiares. Luis se levantó y se dirigió al mar y comenzó a introducirse en el océano, al parecer se alejó nadando unos cuantos metros.

Se alejó de la playa

Al parecer de un momento a otro los fuertes oleajes comenzaron a alejar a la víctima de la playa. Sus familiares se alertaron ya que perdieron el contacto visual con su familiar y de ahí en adelante no lo volvieron a ver.

De inmediato alertaron a los funcionarios del hotel donde estaban hospedados, es así que los directivos del centro turístico llamaron a los guardacostas quienes activaron el programa de búsqueda con una lancha y varias unidades.

A pesar de la intensa búsqueda por parte de Guardacostas con dos lanchas de la Unidad de Reacción Rápida – URR, el cuerpo del infortunado turista no había sido localizado.

loading...

Encontrado en Salahonda

Se conoció que las últimas horas un pescador artesanal que se transportaba en su lancha en horas de la mañana, para efectuar su faena de pesca por el área de la Isla del Gallo en el municipio de Salahonda, vio el cuerpo de una persona en la playa.

De inmediato hicieron presencia los guardacostas y la Defensa Civil, entidades que trasladaron el cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal en Tumaco en donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI hizo el levantamiento del cadáver y con la ayuda de la familia del ahogado realizaron la identificación de Pulgarín Marín.

El fallecido y su familia habían viajado hacia el municipio de Tumaco para disfrutar del avistamiento de las ballenas, que por esta fecha están ingresando a la costa pacífica.