Sorpresas y polémicas en el nido. Águilas Doradas no logró su objetivo; y en lugar de vencer, salvó con mucho esfuerzo un empate contra La Equidad, que se muestra cada vez más sólida. Al final el encuentro no fue Ni para unos ni para otros.

Los muchachos dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez no fueron capaces de imponer la ventaja que les daba el jugar como locales. Y aunque salieron con toda la furia desde el principio, fue justamente el club “asegurador” quien en el minuto 30 tomó la delantera en el marcador por medio de Élan Ricardo.
El gol vino desde afuera del área, un zurdazo impecable que dejó sin opciones al arquero de Águilas Doradas.
DESCUBRA MÁS: Jugadoras y fechas de Colombia para la Copa Oro
Este golpe no disminuyó la intensidad dorada, al contrario. Águilas siguió buscando el juego. Sin embargo, el premio al esfuerzo no llegaría, sino hasta el segundo tiempo, a la altura del 73’ para igualar las acciones en el Estadio Alberto Grisales.
Euforia, emoción y mucha intensidad abrieron las alas en el último cuarto de hora del encuentro. Ambos equipos sentían que merecían ganar y fueron en busca de lo que era suyo.
Fue entonces cuando el árbitro participó más activamente en el encuentro. Primero, anuló un gol de la Equidad, decretó posición adelantada. Los de La Equidad protestaron, pero no fueron escuchados.
Después, no cantó un penal que favorecía a Águilas Doradas, luego de que el balón golpeara en la mano de un jugador del conjunto bogotano dentro del área.
Ni para unos ni para otros
Así terminó el encuentro. Ambos quedaron un poco insatisfechos, pues necesitaban y esperaban ganar.
De esta manera, La Equidad se ubica ahora en la décima casilla de la Tabla de Posiciones. Mientras que Águilas Doradas sobrevuela la ubicación 13.
En la siguiente fecha, Águilas Doradas deberá volar hasta El Campín para enfrentar a Millonarios. A su vez, La Equidad recibirá a Patriotas el 18 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Lorena Arenas rompió su propio récord

