En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal del municipio de Buesaco, Mario Antonio Cabrera, resaltó el compromiso de la administración municipal con la ciudadanía.
En ese sentido Cabrera Nupán habló sobre los avances legislativos en articulación con la Alcaldía Municipal, destacando inversiones en infraestructura hídrica y el impulso a eventos culturales.
Al respecto, señaló que en lo relacionado con los servicios públicos, se aprobó un recurso adicional para mejorar el suministro de agua potable en las veredas Meneses Hurtado, Quito Pamba y Meneses de Chávez. “Desde el Concejo Municipal trabajamos de la mano con la Alcaldía para fortalecer los acueductos rurales y garantizar un mejor acceso al agua potable para las comunidades”, indicó Cabrera Nupán.
Necesidades prioritarias
En lo referente a las necesidades prioritarias del municipio, Cabrera Nupán expresó, que se necesitan con urgencia recursos adicionales para ampliar la capacidad del acueducto del casco urbano.
“Es fundamental aumentar el caudal y mejorar la captación de agua para garantizar el abastecimiento adecuado y evitar la actual inconformidad de los usuarios”, puntualizó.
El concejal hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en estos procesos y respalde las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en Buesaco, al manifestar que con el apoyo de todos, se seguirá el proceso de desarrollo del municipio.

