La Fundación Oveja Negra en el marco de su aniversario número diez en el departamento de Nariño realiza su primer gira internacional denominada La Vuelta al ovillo, con la narración oral dramática Cantando Cuentos, un musical a través del cual se narran diversas historias de Latinoamérica. Esta agrupación estuvo en este país entre el 2 y el 11 de junio, dejando en alto el nombre del departamento y la ciudad.
La directora de la Fundación Oveja Negra, Rebeca Caicedo Narváez señaló, “estamos cumpliendo 10 años de trayectoria ininterrumpida en el departamento de Nariño y en Cundinamarca, en la ciudad capital; hemos venido desarrollando diferentes procesos de formación artística y teatral, también realizando montajes de teatro a gran escala, en pequeños formatos, cuentería entre otras expresiones artísticas”.
Asimismo, señaló, “en esta ocasión en el marco de estos 10 años realizamos nuestra primera gira internacional, estaremos en espacios y teatros importantes del Ecuador, con un musical de cuentería donde narramos diferentes historias latinoamericanas que están diseñadas para todo tipo de público, es un montaje muy entretenido aparte de que es musical”.
Recorrido
Entre los espacios recorridos por Rebeca Caicedo, Estefany Rojas y Jennifer Narváez, integrantes de la obra Cantando Cuentos están: el Centro Cultural Main, ubicado en el Valle de los Chillos, ahí estuvieron el 4 de junio, el 6 de junio en el Teatro Carlos Brito en Machachi, el 9 de junio en el Teatro Ojo de Agua, en Quito y el 10 de junio en el Centro Cultural Turubamba y en el Teatro Ojo de Agua en Quito; en este recorrido también visitaron algunas instituciones educativas de este territorio.
Finalmente, Caicedo Narváez, indicó que la Fundación Oveja Negra continuará impulsando y fomentando las artes escénicas en el departamento, “continuaremos recorriendo los diversos territorios de Nariño, acercando el teatro y las diferentes artes escénicas a los infantes, jóvenes y adultos para que podamos a través de ella visibilizar las problemáticas, expresar nuestros sentimientos, reflexiones y aprendizajes y también convertir el teatro en una herramienta de trasformación social”.
Hacen parte de la obra Cantando Cuentos que recorre Ecuador, la directora de la Fundación Oveja Negra, Rebeca Caicedo; Jennifer Narváez y Estefany.

