Agrupación pastusa representó a Colombia en Ecuador

Hicieron parte de la representación de Colombia en el Ecuador: Darío Tupaz, Marcela Naspiran, Julián Nasner, Leidy Hidalgo, Wilmer Getial, Jazmín Chávez, Alejandra Rodríguez, David Inagan, Gisell Castro, Karen Erazo, Gabriela López, Jonnathan Ramírez, Andrés Burbano, Carolina Mafla y Cristhian Rosero.

La Agrupación Folclórica Sur Mágico deslumbró con su colorido y su propuesta magistral en las calles de Riobamba.

 

La Agrupación Folclórica Sur Mágico, con dos años de experiencia artística en la ciudad de Pasto, puso en escena al Duende y las Lavanderas del Chorro en las calles de Riobamba, Ecuador, en el Carnaval Más Cerca del Sol.

Esta agrupación, como invitada especial, representó a Colombia y al departamento de Nariño en esta festividad, en donde el color, la alegría y las tradiciones de la región se vieron reflejados.

El festival de Riobamba es una de las principales fiestas culturales de Latinoamérica, que invita a grupos artísticos de diversos países del continente a participar de esta celebración.

 Por Colombia la representación estuvo a cargo de esta agrupación, que a través de una puesta en escena que resalta la mitología de la región y la labor del campesino, demostró la cultura y las tradiciones nariñenses.

Nuevas experiencias

Para la integrante de Sur Mágico, Gisell Castro, esta fue una experiencia muy gratificante porque además de dejar en alto el nombre de la región, permitió enriquecer el proceso dancístico que emprendieron hace dos años en la capital del departamento.

 “Esta fue una experiencia muy importante para nosotros, es muy reconfortante que del poco tiempo que llevamos como agrupación ya tengamos estas participaciones internacionales”.

En este mismo sentido añadió “es muy bonito ver cómo nosotros podemos representar a nuestra ciudad, departamento y país en un lugar tan importante para la cultura latinoamericana como es Riobamba. Fue un proceso que permitió un compartir de diversos sincretismos culturales, conocer otras tradiciones y costumbres, pero también representar con orgullo las nuestras”.

Puesta en escena

Por su parte otro de los integrantes de la agrupación folclórica, Julián Nasner, comentó “la invitación la recibimos por parte de Ángel Tapia, director de la Asociación de Danza del Chimborazo. Esta fue nuestra primera visita internacional, esto nos permitirá darnos a conocer y empezar a recorrer nuevos espacios y nuevas experiencias”.

La propuesta presentada se denominó El Duende y las Lavanderas del Chorro, puesta en escena que contaba un poco sobre la mitología nariñense, y el trabajo en el campo.

 “Representamos principalmente a las ñapangas nariñenses como forma de resaltar la labor del campesino colombiano, y retratamos las creencias mitológicas del duende”. Este grupo de jóvenes hacen uso de la danza para llevar un mensaje de paz y esperanza a los pueblos latinoamericanos.

Hicieron parte de la representación de Colombia en el Ecuador: Darío Tupaz, Marcela Naspiran, Julián Nasner, Leidy Hidalgo, Wilmer Getial, Jazmín Chávez, Alejandra Rodríguez, David Inagan, Gisell Castro, Karen Erazo, Gabriela López, Jonnathan Ramírez, Andrés Burbano, Carolina Mafla y Cristhian Rosero.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar