El Teatro Imperial fue el escenario para que la agrupación Ananké, esencia de Los Andes presentara su repertorio musical. Hacen parte Víctor Delgado, Jorge Imués y Giovany Gómez.

Agrupación Anaké cautivó con ritmos andinos a los nariñenses

El Teatro Imperial fue el escenario para que la agrupación Ananké, esencia de Los Andes presentara lo mejor de su repertorio en el marco del programa Martes cultural. Encuentros que se promueven en la capital nariñense con el propósito de fomentar el buen uso del tiempo libre y hacer que la ciudadanía disfrute de las variadas programaciones culturales y artísticas.

Exploración

El director de vientos y guitarra Víctor Delgado mencionó que los integrantes de esta agrupación son jóvenes curiosos por la exploración de los ritmos, de las armonías y de esas melodías que brinda el amplio camino andino y el mundo del escenario artístico, pues este campo les ha permitido dar a conocer esta esencia que conlleva la música.

Por su parte el integrante Jorge Imués hizo la invitación para que la ciudadanía acompañe estos encuentros musicales y apoye el talento local.

“Somos una agrupación que se ha venido preparando a lo largo del tiempo y que disfruta del hacer música y poderla compartir con los demás y que de la misma manera puedan conocer nuestros procesos y el trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de nuestra trayectoria”, dijo.

La segunda voz y charango Giovany Gómez sostuvo que “en nuestro repertorio podrán encontrar lo que es música andina latinoamericana, lo que es san juanitos, caporales y los tincos. Todos estos repertorios están pensados para que la ciudadanía disfrute y se identifique con esta música y pueda cantarla, y sobre todo puedan disfrutarla”.

El grupo de género andino latinoamericano hizo su presentación en el Teatro Imperial, escenario donde cautivaron al público asistente con sus ritmos, armonías y melodías andinas.