Junior de Barranquilla con una nómina compuesta por  Sebastián Viera, Dany Rosero, Jorge Arias, Wálmer Pacheco, Nilson Castrillón, Germán Mera, Didier Moreno, Yesus Cabrera, Daniel Giraldo, Luis González,  Edwuin Cetré y Jhon Pajoy, hizo su debut en la Copa Sudamericana

Agridulce sabor de Colombia en inicio de torneos internacionales

El debut de los equipos colombianos en los torneos de Conmebol no fue lo esperado. Las expectativas daban para pensar en la posibilidad de sumar varios puntos en la primera jornada de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

El debut de Cali y Tolima en condición de local y las visitas de Medellín y Junior en campos poco complicados, hacían pensar en más de un triunfo.

El Deportivo Cali logró resolver su papeleta antes un gigante como Boca Juniors. Los dirigidos por Rafael Dudamel lograron imponer sus condiciones y ganaron por 2-0, en el estadio Palmaseca. Por otra parte, Tolima sufrió bastante en su debut de Copa. El conjunto de Hernán Torres pasó momentos amargos frente al todopoderoso Mineiro de Hulk y compañía. El ‘pijao’ y su equipo no lograron definir las opciones que tuvieron y terminaron derrotados con un 0-2 ante los brasileños.

loading...

En la Sudamericana, los clubes cafeteros estuvieron complicados. Junior logró un empate por 1-1 en territorio argentino ante Unión de Santa Fe, pero los de Juan Cruz Real se marcharon con la sensación de haber podido ganar, en un grupo donde solo avanzará el primero de cada zona. Las cartas para Medellín no fueron muy diferentes, tras la igualdad 3-3 sobre el minuto 90+1 en territorio uruguayo. Los de Comesaña salvaron un punto en un duelo lleno de errores para la zaga ‘poderosa’.