Por: Danny J. Marcillo
Desesperación y zozobra es lo que viven los habitantes de la capital nariñense debido a las largas filas que tienen que realizar para conseguir un poco de combustible, este problema que ya lleva más de una semana a causa del cierre de la vía Panamericana se ha convertido en un dolor de cabeza para varias personas que necesitan la gasolina para el sustento diario.
Por otro lado, también hay otras personas que se aprovechan de esta situación para el beneficio propio ya que revenden la gasolina y además la mezclan con otro tipo de sustancias que dañan el motor, personas inconscientes que solo por generar dinero extra a costa de los demás le está haciendo un daño terrible a la economía de la región y también juegan con la honestidad de los nariñenses.
A pesar de que las autoridades ya tienen en marcha 2 millones de galones que llegaran próximamente a la ciudad de Pasto y también abastecerá a varios municipios de Nariño los ciudadanos manejan un estrés por las nubes ya que al llegar el combustible las filas serán interminables y ya se comenzará a ver el desespero con mayor magnitud.
Peleas, insultos, groserías, empujones se viven día a día en estas largas filas que llegan a medir kilómetros de distancia es un tema que los pastusos recordarán por siempre, un inicio de año 2023 llenó de muchos inconvenientes.
De igual manera el incremento del precio del combustible en manos de revendedores esta por las nubes, una poma esta alrededor de 180 mil pesos y un galón en 30 mil pesos, esta forma de negocio se ha vuelto muy común entre las diferentes calles de Pasto.
El panorama en todas las estaciones de servicio de combustible en la capital nariñense es preocupante, incluso ha generado dificultad en la movilidad de los ciudadanos. Las calles desoladas, el invierno azotando la región, y la ciudad de Pasto también son otros factores que se suman a la problemática actual.
Ante esta cruda situación los nariñenses piden que esta pesadilla se acabe ya que esta problemática ha acabado con la economía de algunas familias que en el momento se encuentras a la deriva buscando una solución y esperando el día que vuelva el sol a brillar y se termine esta pesadilla.

