Con el fin de agilizar los trámites correspondientes para la adquisición de las licencias de construcción en Pasto y los respectivos controles a temas urbanísticos, las secretarías de Planeación y de Gobierno junto al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, han emprendido acciones para mejorar este servicio en el municipio y brindar garantías a los usuarios.
Sobre el particular, el secretario de planeación, Germán Ortega, explicó que con este tipo de acciones se pretende evitar que la ciudadanía cometa cualquier tipo de infracciones dentro del proceso de construcción de sus respectivas viviendas dentro de la capital nariñense.
“Esta alianza también pretende mejorar la prestación del servicio a los usuarios y hacer que estos procesos sean cortos. Para ello se busca sistematizar todos estos trámites tal y como lo hizo hace dos años la dependencia que actualmente lidero”, explicó Ortega.
Por su parte, el director del Igac, Edgar Roberto Mora, señaló que se articulará este trabajo desde la institucionalidad con los diferentes actores de la sociedad civil como veedores, líderes comunitarios quienes recibirán las capacitaciones correspondientes para que realicen los controles y vigilancia a todos los temas urbanísticos que se llevan a cabo en sus territorios.

