Un triste hecho se presentó en el municipio de Buesaco en el sector de Higuerones a 10 minutos del casco urbano, la trágica muerte de Luis Ignacio López Velásquez de 80 años de edad. El hombre al parecer habría caído desde un vehículo de servicio público y el fuerte golpe en la cabeza lo habría dejado sin vida, los hechos siguen siendo materia de investigación.
Al parecer, el caso se presentó después de las 8:00 de la mañana, según algunos declarantes, López Velásquez abordó en Higuerones un bus de de una reconocida empresa de transportes, el cual lo llevaría hasta la vereda Pancho Villa La Loma, donde se localiza su vivienda entre Buesaco y el Puente Juanambú.
Sin embargo, luego de subirse al automotor, se presume que, cuando el carro pasaba una curva, Luis Ignacio que ya estaba en la cabina, se salió por la puerta de ingreso golpeándose la cabeza de manera fuerte en el momento que cayó sobre el pavimento. Debido al impacto, el adulto murió de manera inmediata.
Levantamiento
Agentes de la secretaría de Tránsito de Buesaco, en coordinación con la inspección de Policía realizaron el reconocimiento de la zona, y el levantamiento del cadáver. De igual forma, iniciaron las pesquisas para establecer responsabilidades. Los familiares y allegados de Luis Ignacio López aseguraron que fue una persona que lucho por su pueblo, amigable y un buen ser humano que recorrió las calles de Buesaco desde sus inicios.

