Los datos de la trayectoria de Adrián Ramos tras anunciar su retiro - Foto: Tomada de internet

Adrián Ramos abandonó el América de Cali

Era la despedida de Adrián Ramos del América de Cali en la final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional, pero las cosas no terminaron bien. El partido fue suspendido debido a los disturbios en las tribunas cuando el marcador estaba 0-0 y el global 3-1 a favor del equipo paisa.

Debido a la suspensión, jugadores del América quedaron visiblemente afectados. Duván Vergara, Cristian Barrios y el mismo Adrián Ramos no pudieron contener el llanto al ver cómo se esfumaba la posibilidad de remontar debido a los desórdenes.

Nacional logró su séptima Copa, mientras que ‘La Mechita’ se quedó con las manos vacías, perdiendo la oportunidad de obtener su primer título en este torneo. Barrios lloró desconsolado en el pecho de Ramos.

Los policías que intentaron controlar la situación fueron agredidos por algunos hinchas. Los disturbios comenzaron en las gradas del sector sur, donde se encontraban los miembros de la barra brava Barón Rojo, una de las más problemáticas en los últimos años. Parece que el objetivo de la barra era evitar que Nacional celebrara su título en el estadio Pascual Guerrero, y no tanto protestar por el rendimiento del América en el segundo semestre del año, en el que además quedó eliminado de la final de la Liga BetPlay tras una pésima campaña en el cuadrangular B.

loading...

Tras los incidentes dentro del estadio, los disturbios se extendieron a las afueras del escenario deportivo, en las calles del barrio San Fernando.