A través de un convenio solidario entre la Administración local, que puso los materiales y la comunidad del corregimiento de Genoy la mano de obra, se logró entregar el adoquinamiento de una vía de 90 metros lineales que se ejecutó en mes y medio, generando alrededor de 25 empleos directos e indirectos.
El alcalde de Pasto, Germán Chamorro, indicó “entregamos otro convenio solidario, resultado del trabajo articulado con la comunidad. Desde el inicio del cambio de alcantarillado la Alcaldía puso la tubería, ellos la mano de obra. Este proceso nos permite, con eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, lograr equidad para este sector que estaba tan olvidado porque son muchas las obras que entregaremos aquí”.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Genoy Centro, Jaime Villota Criollo, el sector ha sido beneficiado con diferentes obras.
“Hace 15 días entregó la placa huella en Pullitopamba, nos ayudó con la renovación del alcantarillado y este adoquín. Pronto iniciará otro tramo en el parque, además de la placa huella que se está realizando. Me siento muy contento y sé que mi comunidad también lo está”, señaló.
Importantes obras
Así mismo señaló “agradecemos en nombre de la comunidad indígena y campesina que aquí en Genoy Centro en el centro poblado se estén haciendo estos trabajos. 100 beneficiarios directos y aproximadamente 2.700 indirectos disfrutarán de esta vía que mejora la calidad de vida, la movilidad, el acceso a las viviendas y la transitabilidad de propios y turistas que visitan este importante corregimiento”.
Por su parte, la habitante de Genoy Centro, Fanny Rodríguez, comentó “estamos muy contentos y agradecidos, esperábamos esta obra desde 2005. A través de un convenio solidario las familias trabajamos de manera mancomunada con la Administración Municipal para cambiar la calidad de vida de Genoy y recibir la visita de más turistas, lo que beneficia la economía de sus habitantes”.

