Iván Felipe Sotelo.

Adopción, compromiso de todos

Por: Iván Sotelo.

Hace ya algún tiempo el movimiento animalista toma cada vez más fuerza y son más las campañas de adopción y también de empatía frente a los animales, pero es sorprendente que a pesar de las campañas y los accionares sociales de muchas organizaciones, aún hay personas que no tienen la dimensión que los animales son seres vivos, que a pesar de todo son leales y que están ahí para nosotros.

Pasto se caracteriza por ser una región muy tradicionalista aun así las personas han comprendido el mensaje de que los animales son nuestros amigos se ha vuelto más común que los hogares tengan una mascota y que las familias la incluyan en sus paseos y estén muy pendiente de sus cuidados, incluso mi abuela que es una generación de un arraigo muy cerrado y a pesar de sus enojos y sus primeras frases de “no quiero tener mascotas” logra tratar como a un niño a uno de ellos.

 Entonces surge la gran pregunta hoy en día ¿cómo aún puede haber personas que los maltratan?, que juegan con su vida e incluso que no les interesa su bienestar, no soy fiel seguidor de la frase de quien es bueno con los animales también será un buen humano, pero deja demasiado que pensar de aquellos que les parece gracioso un video de maltrato animal o que son capaces de maltratar y asesinar a estos compañeros leales.

Hace algunos días circula un video de una señora que perdió a su mascota y es comprensible el dolor que siente, porque no solo ha perdido a su mascota si no que ya se han convertido en un integrante más de la familia, lo cruel es que aún se encuentran comentarios de ciertas personas de mencionan que como es un animal no debería hacer tanto drama, pero cada uno de estos seres tiene una particularidad la cual lo hace único y especial lo cual lo hace que se integran a nuestras familias.

loading...

Sienten nuestro dolor y también nos acompañan sin poder hablar. Saben los momentos precisos en que deben estar a nuestro lado.

Ojalá logremos entender la importancia de ellos en regiones como Tumaco exista una mayor empatía es sorprendente ver la cantidad de gatos abandonados y en un estado deplorable.

Deben entender que no solo deben tener una mascota de raza para que sea su compañero si no que cualquier animal es capaz de brindar amor y compañía. Aún nos falta mucho para mejorar y espero entendamos que debemos hacer para ellos un lugar mejor que en nuestra capacidad de entender tantas cosas logremos ayudar y no lastimarlos ya que ellos buscan simplemente vivir en este planeta. También sufren también tienen miedo ellos protegen a sus familias y son incluso capaces de morir por los que aman.