Adelantan investigaciones por la muerte de patrullero en el Cauca

Honores militares recibió el patrullero de la Policía Nacional Duvan Montoya Moreno quien fue asesinado en la vía entre Villarrica y Caloto, al norte del Cauca, cuando adelantaba la persecución de una camioneta en el sector de La Arrobleda.

Según las primeras informaciones, la víctima y su compañero de labores adelantaban una persecución de un vehículo y en medio de los hechos, los ocupantes se ese carro les dispararon, impactando al uniformado, la motocicleta y causando el incendio de la misa, por lo que ambos policías cayeron, sin embargo, uno resultó ileso.

Por ahora se sabe que el patrullero que falleció, aparte de recibir varios disparos, también sufrió graves quemaduras en parte de su cuerpo por causa del incendio de su motocicleta.

Los hechos

El hecho se presentó hacía las 7 de la noche en el sector de La Arrobleda, jurisdicción del municipio de Caloto, y por ahora se sabe que los disparos se hicieron con arma larga por lo que podría tratarse de integrantes de las disidencias, hecho que es materia de investigación.

Las primeras versiones indican que el operativo se inició sobre la vía Panamericana, en el municipio de Villarrica, aunque no se han suministrado mayores detalles de la acción policial.

En esa zona del norte del departamento del Cauca se adelantan intensos operativos por el Ejército  y la Policía Nacional para dar con los autores de ese ataque.

Desde hace aproximadamente tres meses el uniformado estaba adscrito a la estación de Villa Rica, luego de laborar en el municipio vecino de Puerto Tejada. El joven era casado y contaba con más de tres años como policía.

El hecho en el que perdió la vida, ocurrió en la vereda La Arrobleda, entre los municipios de Villa Rica y Caloto, cuando el uniformado junto a otro compañero emprendió una persecución contra una camioneta, cuyo conductor no habría acatado la señal de alto.