Lilian Torres, presidenta.

Adelantan estudios para mejorar el servicio de agua potable en Tangua

La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, realizó una visita en la vereda Las Palmas en el municipio de Tangua, con el objetivo de dar inicio a los estudios técnicos para el mejoramiento de los acueductos comunitarios.

Para el territorio esta es una de las obras importantes a desarrollar en el municipio, ya que es una necesidad que tiene la comunidad y que ha venido solicitando con el firme propósito de que se consolide.

A través del proyecto Euroclima, se busca fortalecer a las comunidades, realizando acciones que beneficien y mejoren la calidad de vida, implementando el servicio adecuado de potabilidad en los sectores rurales.

Acciones

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Palmar, Lilian Torres, sobre esta visita comentó que “recibimos esta visita muy bien porque esas son las acciones que necesitamos, consolidando acciones para realizar este proyecto”.

Con este proyecto, las mejorías serán muy notables, ya que el servicio de agua contará con un mejor manejo para que los habitantes puedan contar con el servicio de agua en buenas condiciones para el uso y el consumo humano.

“Al mejorar el acueducto, se ve beneficiada la calidad del agua porque tenemos un recurso que no es apto para el consumo y que puede tener serias consecuencias en la salud y las enfermedades”, concluyó Torres. 

Participación

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rosalía, Giovani Muñoz, mencionó que “la visita fue muy buena, estuvimos reunidos con toda la comunidad de las veredas Las Palmas, Palmas y Santa Rosalía concientizándonos en el tema del agua”.

En este encuentro también se puntualizó sobre el cuidado del medio ambiente y de los recursos, a través de los adecuados manejos que se den, con el fin de conservarlos aún en temporadas de sequias.

“Todos queremos el bien para nuestras comunidades y que no nos falte el agua que es un elemento indispensable para realizar diferentes actividades y también para alimentarnos, por eso este proyecto es tan importante”, concluyó Muñoz.

La comunidad, espera que esta importante gestión se desarrolle de la mejor manera, ya que es un anhelo para los habitantes contar finalmente con el acceso digno a los servicios fundamentales.