Adecuaron instalaciones de la unidad para las víctimas en El Charco

La administración ejecutó acciones de adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la Unidad para las Víctimas.
Víctor Candelo, alcalde.

Para brindar mejores condiciones en la atención para las víctimas del municipio de El Charco y territorios aledaños, la administración local, ejecutó acciones de adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la Unidad Integral para las Víctimas, permitiéndoles gozar de un espacio limpio, cómodo y poder contar con diversos servicios de atención.  

El alcalde de este municipio, Víctor Candelo expresó, “es importante mencionar que, las instalaciones de la Unidad se encontraban deterioradas, con paredes dañadas, problemas de humedad, sanitarios y tuberías averiadas. Por consiguiente, se inició un proceso de gestión para su mejoramiento y adecuación, en el cual aportaron la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Municipal”.

Entre los múltiples arreglos que se realizaron, cabe resaltar, el mantenimiento y reparación de aires acondicionados, la reparación y cambio de vidrios en ventanas y puertas, adecuación de sistemas hidráulicos de abastecimiento de agua potable en los servicios sanitarios, la reparación y resane de cubiertas en techo, revisión y reparación con proceso de pintura en cielo raso del tercer piso, pintura y resane en oficina de atención en enfermería para las víctimas  y en los cubículos de atención, entre otros.

“Hoy, el Centro Regional de Atención a las Víctimas de El Charco, cuenta en el primer piso con dos orientadores para atender a las víctimas, una ludoteca infantil que orienta a niños y niñas con actividades de lectura, arte y recreación. 

En el segundo piso, se ofrece atención para ofertas de empleo e inscripciones para el Sena, atención en el sistema de matrícula escolar con Simat, las oficinas de Paz y Posconflicto, el Comité de Impulso y la Sala Municipal de Internet.

En el tercer piso, se encuentra la Comisaría de Familia, la Coordinación Municipal de Cultura y Enlace Municipal de Víctimas”. Es importante mencionar, que próximamente se le dará apertura a una oficina de enfermería, que estará ubicada en el primer piso.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar