Tito Vásquez, rector.

Adecuaron escuela en la vereda El Congal

Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura escolar y garantizar la presencialidad, la Administración municipal hizo entrega de dos aulas de clase y una sala de lectura en la Institución Educativa Bajo Mira y Frontera de la vereda El Congal. Estos espacios permitirán un incremento en la cobertura escolar y una educación de calidad.

Hasta esta vereda llegó la alcaldesa María Emilsen Angulo, acompañada de la secretaria de Educación Keila Mendoza, quienes hicieron la entrega oficial de estos nuevos espacios para la formación educativa de los niños y niñas de esta zona del municipio. Desde la administración se manifestó “queremos que Tumaco sea un distrito educado por ello venimos trabajando para aportarle a la población aulas dignas para recibir conocimiento y desenvolverse en el ámbito académico”.

La alcaldesa explicó “hicimos la entrega oficial al señor rector, docentes, estudiantes y comunidad en general de estas nuevas instalaciones construidas con recursos de esta administración. Adicionalmente resultamos beneficiarios con un programa del Ministerio de Educación para la implementación de aulas didácticas y escogimos esta sede para este proyecto, por ello se hizo entrega de la sala de lectura”.

Mayor cobertura

Por su parte el rector de la I.E Bajo Mira y Frontera Tito Vásquez, indicó “estamos muy agradecidos con la Administración municipal, ya que estamos recibiendo estas adecuaciones, que no solo benefician a los estudiantes del Congal sino también a los de las 10 veredas aledañas a este territorio, esto se traduce en que podremos ampliar la cobertura estudiantil”.

loading...

En este mismo sentido la coordinadora de esta institución, Liliana Bolaños, además de agradecer comentó que con esto se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y brindarle espacios seguros y dignos a todos los estudiantes que hacen parte de esta comunidad educativa.

“La comunidad ha recibido muy bien esta donación, los niños están muy contentos con sus nuevas aulas de clase, esperamos que la administración siga mejorando diversas cuestiones en esta vereda, y que los estudiantes y docentes puedan aprovechar de estos espacios al máximo”, dijo la madre de familias Ginela de la Cruz.