La Administración Municipal de Guaitarilla y la Administración Municipal del municipio de Imués, a través de sus respectivas secretarías de Planeación, adelantarán mañana una minga comunitaria dirigida a la conservación de la vía que comunica a ambos municipios.
Intervenciones
Anggy Bastidas Rosales, secretaria de Planeación e Infraestructura indicó que durante la jornada se adelantarán actividades de rocería, limpieza de cunetas y de alcantarillas. “Estas iniciativas, que reúnen a los habitantes de la comunidad en un esfuerzo colectivo, han demostrado ser fundamentales para mejorar la infraestructura vial y fortalecer el tejido social de nuestras localidades”, señaló la funcionaria.
Así mismo, precisó que recientemente se realizaron mejoras en un tramo de la vía Ahumada Chiquito, cerca de la escuela, debido a que venía presentando problemas de movilidad debido a la falta de intervención.
De igual forma, fue intervenida la vía de la vereda La Esperanza, en el sector Capilla. “Este tramo, que había tenido varias dificultades a lo largo del tiempo, ha sido renovado con material de recebo y piedra, adaptado a las condiciones del terreno”, añadió.
Finalmente, Bastidas Rosales sostuvo que: “con la ayuda de maquinaria amarilla y materiales de buena calidad, ahora contamos con tramos viales más seguros y transitables para todos”.

