La primera mandataria del Distrito María Emilsen Angulo Guevara, realizó la socialización de la obra “Mejoramiento de placa polideportiva y cerramiento” en la comunidad del kilómetro 85 zona rural del municipio de Tumaco, con el firme propósito de seguir apostándole a contar con espacios propicios para el deporte y la recreación.
Este proyecto nace de un compromiso que se hizo en el marco de una asamblea en articulación con la comunidad, una de las promesas que se llevó a cabo en las mesas de diálogo fue la de mejorar su placa polideportiva, puesto que este escenario se encuentra en un pésimo estado y no permite practicar ningún tipo de deporte.
Riesgo
“Lo que nos comentaba la comunidad era el riesgo que existía cuando los balones se van a la vía, un riesgo para los niños porque de manera desprevenida salen corriendo a recogerlos. Esta situación se va a mejorar, las arquerías se van a adecuar, se van a pintar espacios que están descoloridos, y se va a instalar un tablero para la cancha de baloncesto”, sostuvo Angulo.
Agregó que “vamos a hacer el cubrimiento para garantizar la seguridad, este es un proyecto que cuesta 150 millones de pesos, una obra que se ejecutará alrededor de un tiempo de aproximadamente tres meses; aspiramos a que antes de que termine este año poderlo culminar. Lo más importante es que vinimos a socializar este compromiso con la comunidad, quienes quedaron contentos y satisfechos porque estamos cumpliendo”.
Actividad
El presidente de la Junta de Acción Comunal Efrén Escobar, mencionó que la comunidad se encuentra muy contenta por este proyecto que era anhelado y hoy se hace realidad. “Nuestros niños se exponían mucho cuando practicaban sus actividades recreativas, agradecemos a la mandataria local por el respaldo que nos está brindando”.
Los habitantes del sector manifestaron que la adecuación de este importante espacio permitirá que los jóvenes continúen haciendo buen uso de su tiempo libre y fortalezcan sus habilidades en el deporte.

