La Administración local socializó con los habitantes de la Comuna Cuatro el proyecto de mejoramiento de la Avenida Férrea.
La Administración local en cabeza de María Angulo con el acompañamiento de la secretaria de Planeación Tania Sanz, socializaron el proyecto: Mejoramiento de la movilidad Avenida Férrea, desde el sector la Gran Vía hasta la intersección del Pindo; proyecto que tiene una inversión de más de 5 mil 293 millones de pesos.
La alcaldesa del Distrito, María Emilsen Angulo, indicó “después de todo un proceso contractual estamos listos para iniciar; ya se han hecho algunas actividades preliminares de organización entre estas este espacio de socialización. Por tarde iniciaremos el proceso en 2 semanas mientras se surten los procesos de organización”.
Además, añadió “este es un proyecto muy importante ya que la Avenida Férrea es una calle que está en pésimo estado, la acumulación de agua residuales, el mal estado del adoquín y la poca iluminación son algunas de las irregularidades que se contemplan mejorar con esta iniciativa”.
Recursos
Según lo manifestado por la secretaria de planeación, Tania Sanz, los recursos destinados para esta adecuación, son aportados por las regalías de la Alcaldía de Tumaco con un total exacto de 5 mil 293 millones 950 mil 651 pesos. La socialización de este proyecto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Musical Villa Lola.
En dicho espacio los habitantes de este sector conocieron los detalles de esta intervención que tendrá un tiempo estimado de ocho meses a partir de su inicio. Dentro de los elementos compartidos con los moradores están: la dotación de luminarias de energía renovable con el uso de paneles solares, la ciclorruta y la siembra de especies vegetales.
Mejoran seguridad
El objetivo de esta intervención es aportar a que Tumaco sea un territorio de progreso para la comunidad; se adecuarán 1.605 metros de calle adoquinada, que tendrá buenas condiciones de durabilidad y evitar accidentes y siniestros viales.
“Esta es una obra de gran impacto que contará también con señales de tránsito verticales y horizontales además de un paradero de buses urbano y acondicionamiento verde dotado de palmeras”, indico Tania Sanz.
El veedor ciudadano de la Comuna Cuatro, Jorge Illescas, agradeció a la Administración municipal por estos proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de sector. “Para nosotros es muy importante que se socialice con las comunidades estas iniciativas, que nos permitan conocer a los contratista e interventores del proyecto”.

