Adecúan puente en el piedemonte costero de Nariño

Esta obra pretende garantizar la seguridad de quienes transitan por este sector ya que este había sufrido problemas de pérdida de bancada.
Oscar Bastidas, alcalde.

La Administración local y la Gobernación de Nariño hicieron entrega del mejoramiento del puente San Antonio ubicado en el corregimiento de Chucunés, municipio de Mallama, piedemonte costero. Esta obra pretende garantizar la seguridad de quienes transitan por este sector ya que este había sufrido problemas de pérdida de bancada, lo que ponía en riesgo a la población.

El alcalde de Mallama, Oscar Bastidas, comentó “esta vez en el puente San Antonio se ejecutó la obra de competencia del municipio de Mallama, ubicada al margen izquierdo del corregimiento de Chucunés en sentido Pasto-Tumaco a unos 100 metros. Esta obra se hizo en convenio con la Gobernación de Nariño. La idea es seguir avanzando en la entrega de obras que se ejecutan en nuestro municipio”.

Según lo expresado por el mandatario, este proyecto comprende la construcción de obras de estabilización de banca, mediante un muro de contención de 5 metros de longitud en concreto reforzado con cimentación profunda. Posteriormente se hizo el relleno compactado con material granular para la conformación de la calzada, y la construcción del pavimento en concreto hidráulico de 20 cm de espesor que servirá como superficie de rodadura para el acceso al puente. Esta obra es de gran importancia no solo para el municipio de Mallama, también beneficia directamente a Ricaurte, pues el puente San Antonio es el único punto de acceso hacia la vereda San Isidro. Los resguardos de estos dos municipios utilizan este corredor vial para sus actividades diarias y el intercambio comunitario y económico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest