Jairo Yandún, gerente.

Adecuan daños de tuberías provocados por caída de roca en bocatoma de Ipiales

El gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de La Provincia de Obando, Jairo Yandún, habló sobre el tema de averías en tubería en la bocatoma, que generó racionamiento en algunos barrios del municipio de Ipiales.

“Los problemas identificados por nuestro personal que se encuentra en bocatoma de que la conducción número 4 sufrió una avería sucede que se desprendió una roca del talud impacto exactamente en la tubería de la conducción número 4 es una conducción en tubo de Abastos cemento de diámetro 20 pulgadas es una conducción que le suministra 95 litros por segundo eso significa que en el momento en la planta estamos con el 50% de caudal”, dijo Yandún.

Quien además agregó que “El daño fue identificado estuvimos en el sitio tuvimos personal todo el equipo y herramientas y el material de reposición que se tiene que hacer para reparar este daño por lo que 10 12 horas después estuvo lista la reparación y volvió a iniciar la conducción que no está los 100 litros por segundo que nos trae a la planta Empoobando”.

loading...

Añadió además que “La conducción que fue afectada es una de las más grandes y de las más nuevas fue construida en su totalidad parten a asbesto el cemento y parte en PVC”.

Finalmente, el funcionario explicó que “así mismo se viene haciendo el lavado de los sedimentadores esta actividad Se suspendió con el fin de Recuperar el caudal tanto en planta como en redes y volvemos a reparar los lavados de los sedimentadores los cuales se encuentran en la planta de Empoobando y hacen parte de todos los componentes de la planta de tratamiento”.