En la vereda La Victoria del corregimiento de Catambuco, sur de Pasto, la Policía y Ejército Nacional realizaron la adecuación de las canchas del sector para impulsar las prácticas deportivas. Participaron (de derecha a izquierda) Mary Rivera, Nicolás Gómez, Sara Gelpud, Cristian Ortiz, Rafael Gómez, José Timaná, Wilson Pineda, Héctor Miramag, Oscar De la Cruz y Lenos Cabezas.

Adecúan canchas en las zonas rurales de Pasto

En una iniciativa del Grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Pasto se realizó la adecuación y mejoramiento de la cancha principal de la vereda La Victoria del corregimiento de Catambuco, sur del municipio. En esta actividad hubo apoyo de la comunidad y miembros de la base militar de Cruz de Amarillo quienes participaron en esta iniciativa.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el integrante del Grupo de carabineros y guías caninos de la Mepas, intendente Rafael Gómez, comentó que esta iniciativa nace con el fin de adecuar este tipo de espacios a favor de la comunidad para que cuenten con lugares en buen estado para practicar el deporte y mejorar las condiciones de vida de las personas residentes en las zonas rurales del municipio.

Agradecimientos

“Agradecemos la disposición de la comunidad de la vereda La Victoria por apoyarnos en este trabajo con su mano de obra para la adecuación de la cancha; asimismo, destacamos la donación de pintura del comandante de la subestación de Policía de Catambuco, Yury Adrian Burgos, quien con su grupo de trabajo está comprometido en garantizar el bienestar de las personas de esta zona de la capital nariñense”, precisó Gómez.

Por su parte, el líder comunitario Héctor Miramag agradeció el apoyo y respaldo de la fuerza público en este tipo de gestiones para adecuar las canchas ya que los niños, niñas y jóvenes podrán contar con un espacio en buenas condiciones para realizar prácticas deportivas y aprovechar muy bien su tiempo libre.

loading...

 

Prevención y seguridad

Por otra parte, paralelamente durante la actividad los uniformados socializaron diferentes recomendaciones de seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad en delitos como hurtos y extorsión que ya se han presentado con anterioridad entre los residentes de esta zona rural del municipio.

“Aprovechamos la presencia de la comunidad para explicarles las medidas que deben tomar en caso de presentarse este tipo de delitos e invitamos, de igual manera, a denunciarlos a través de los medios oficiales con la fuerza pública para realizar la respectiva intervención y evitar posibles afectaciones sobre el bienestar y la vida de las personas”, concluyó Rafael Gómez.