Acusaron de persecución y abandono al alcalde Pantoja   

La Fundación Ángeles de Cuatro Patas ha expresado su profunda preocupación y descontento hacia la administración del alcalde Amílcar Pantoja y el Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad.

En una reciente declaración, la representante legal de la fundación, Sandra Chamorro, afirmó que la administración local no solo no ha apoyado sus actividades, sino que también, ha llevado a cabo acciones de persecución en su contra.

Persecución

Así mismo, destacó que los funcionarios municipales han prohibido a la fundación realizar sus habituales jornadas de esterilización gratuita, fundamentales para el control de la población de animales en situación de calle. Además, ha habido intimidaciones que han amenazado con el cierre del refugio que la fundación mantiene en la ciudad fronteriza.

«El ego de estos funcionarios ha generado la suspensión de actividades en beneficio de la fauna callejera. Nosotros veníamos cumpliendo con esterilizaciones de perros sin hogar, pero nos prohibieron hacerlo porque los estábamos haciendo quedar mal. Ellos quieren ganar el protagonismo; sin embargo, nunca han hecho nada por los animales maltratados y abandonados en Ipiales», manifestó.

Añadió que, debido a la presión ejercida, la fundación se vio obligada a arrendar un nuevo lote en Pasto, trasladando a los animales a esta nueva sede. «Nunca hemos recibido apoyo de este gobierno. El alcalde, que es tan creyente, debería considerar que los animales son criaturas de Dios y, por ende, debería promover su cuidado», dijo Chamorro.

Maltratos

La situación para los animales en Ipiales es alarmante. Sandra señaló que la ciudad se ha convertido en un «infierno» para ellos, ya que son víctimas frecuentes de maltratos, abandono, atropellamientos y hasta violaciones.

loading...

«La gente no tiene conciencia del sufrimiento de estos seres. Hemos atendido casos muy complejos de maltrato y no entendemos cómo la gente puede tener tan mal corazón. Solo en esta última semana, 16 perros han sido atropellados y dejados en la vía sin que nadie se compadezca de ellos».

En la actualidad, la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, tanto en Pasto como en Ipiales, atiende a más de 260 animales de compañía, pero enfrenta severas limitaciones de recursos. «Necesitamos alimento y materiales para reconstruir los refugios. Lastimosamente, no contamos con apoyo gubernamental. Las promesas del alcalde Pantoja se quedaron solo en campaña», concluyó Sandra.

La situación plantea un llamado urgente a la comunidad y a las autoridades locales para que se tomen medidas efectivas que protejan a los animales y apoyen a las organizaciones que trabajan incansablemente por su bienestar.