Darío Chaves, gestor.

Adelantan obras de acueductos en Nariño

En el departamento continúan las acciones con el objetivo de garantizar el acceso al servicio de agua en zonas rurales, además de otros proyectos por el bienestar de las comunidades.

Estas actividades son ejecutadas por la Secretaría de Planeación, Subsecretaría de Economía Regional y el Plan Departamental de Aguas, PDA.

De igual manera han manifestado que se ha implementado del sistema de bombeo y construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Ptap, que tuvo un costo de $5.435.614.855, y tienen un alcance de 726 viviendas beneficiadas de las veredas Carchi y Chavisnan, sectores Yapulquer, Santa Rosa, Cruz Grande, Peña Blanca, Carchi, Puente Tierra y Chavisnán.

Anuncios

Por su parte el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo anuncios fundamentales para el municipio de Cuaspud, en los que se destaca la obra de optimización del sistema de acueducto en la vereda San Francisco, en los sectores Arellanos, Montenegros y El Socorro, fase I.

Además, la adecuación de los acueductos, implementación del sistema de bombeo y construcción de la planta de tratamiento de agua potable convencional.

Así mismo manifestaron que se concluyeron las labores en los municipios de Cumbal y Guachucal, de mejoramiento vial mediante la construcción de la placa huella en el sector vereda Macas que comunica a Cuaspud con los municipios anteriormente mencionados.

Con la financiación de la Gobernación de Nariño se ha priorizado el servicio de agua potable para 143 nuevas viviendas de estos sectores, lo que implica adicionar recursos por valor de $1.855.776.890, que se encuentran aprobados en comité directivo del PDA Nariño, con un costo final del proyecto de $7.291.391.745.

loading...

Presencia

Por su parte, el gestor del Plan Departamental de Agua, PDA, Darío Chávez López, afirmó “nos encontramos haciendo presencia con anuncios de proyectos de agua potable y saneamiento básico, los cuales han sido pensados como la columna vertebral de desarrollo del departamento”.

 Agregó “quiero expresar mi agradecimiento al gobernador, quien ha realizado la gestión necesaria para estas intervenciones para el beneficio de las comunidades rurales”.

Finalmente, el mandatario departamental ha manifestado que “estos son recursos de regalías bien invertidas en el campo. El beneficio es para todos y por eso cada vez que se invierten recursos para mejorar las vías mejoran las condiciones de vida de las comunidades, sus productos pueden salir sin ningún problema”.