Julio Burbano, gerente Empoobando.

Acueducto afectado por bajo caudal del río Blanco en Ipiales

A partir de la pronta reacción de la Empresa de obras sanitarias de la provincia de Obando, Empoobando ESP, se logró solucionar rápidamente un taponamiento en las válvulas del pozo de succión de la bocatoma en Ipiales.

Este hecho se produjo por la gran cantidad de sedimentos que ingresaron a las aducciones como consecuencia del bajo caudal de agua que presenta el río Blanco.

Sin embargo, personal operativo adelantó los trabajos para hacer el respectivo mantenimiento, por lo cual el servicio de acueducto se tuvo que suspender aproximadamente durante 6 horas.

El gerente de la entidad, Julio Vicente Burbano, explicó que se pese a que el servicio se restableció se presentará una deficiencia de presión en varios sectores del municipio de Ipiales.

loading...

 “Esperamos que en el transcurso de este día se recupere en su totalidad el sistema de suministro de agua potable. Estamos tratando de solucionarlo y en caso de presentarse alguna novedad estaremos informando oportunamente a la comunidad para tomar las acciones alternativas a tiempo”, concluyó el gerente.