Actuemos con responsabilidad

¿Quién no ha sido responsable en algún momento de su vida?, creo que nadie, muchas de las veces no sabemos como actuar frente a una situación, o termina siendo más … Leer más

Tatiana Santacruz.

¿Quién no ha sido responsable en algún momento de su vida?, creo que nadie, muchas de las veces no sabemos como actuar frente a una situación, o termina siendo más importante otra opción que lo que debemos hacer, un ejemplo de ello podría ser cuando los niños y niñas prefieren jugar a realizar su tarea, o cuando por el afán infringimos normas como las señales de tránsito, donde en dicho caso no soamente estaríamos siendo irresponsables con nosotros mismos, sino que también con la vida de otras personas.

En este año los índices de accidentalidad vial han incrementado en comparación al año pasado y eso se ha visto reflejado en las cifras que han dado a conocer las diferentes autoridades encargadas del Comité Local de Seguridad Vial de 2022; lo cual es un hecho alarmante, ya que se ha visto reflejada la imprudencia, la falta de empatía y demás.

Es cierto que todos vivimos una situación diferente en cada ámbito de nuestras vidas, nunca sabemos en verdad como piensa el otro, es más, nunca terminamos de conocer a nadie, ni siquiera a nosotros mismos porque no sabemos cómo reaccionaríamos en tal situación, así se piense en una opción puede que terminemos haciendo algo completamente diferente. Entonces ¿Por qué juzgar?… Muchas veces por ir tarde al trabajo manejamos a toda velocidad sin tener en cuenta el límite o nos pasamos los semáforos en rojo, además de otras situaciones en donde nos mostramos irresponsables por fuera del tema de la movilidad.

 

Con lo anterior, me refiero al trágico y triste accidente que se presentó en la vía a Chachagüí, donde el conductor del camión que al parecer se quedó sin frenos, se lanzó de este para evitar su muerte, pero falleció. Muchas de las personas en redes sociales se han dedicado a juzgar dicha acción porque quizás para muchos hubo mil maneras de evitar este siniestro, pero a eso es lo que voy, no es posible que juzguemos tales acciones, ninguno de nosotros esta exento de pasar por algo así y estoy segura que todos reaccionaríamos de diferente forma.

Con ello no estoy quitando la responsabilidad, al contrario, tal vez el hecho se pudo evitar haciendo una adecuada revisión técnico mecánica donde se estableciera si el vehículo era apto para ser utilizado, sin embargo, no se dio y las autoridades deberán esclarecerlo. Obviamente la situación es lamentable por ello hago un llamado, primeramente, a ser responsables en cada paso de nuestras vidas, y de igual forma invito a no juzgar, nunca sabemos por lo cual está pasando la otra persona ni las situaciones que desencadenaron los hechos.

Por: Tatiana Santacruz

 

Compartir en