Con el compromiso de velar por la seguridad integral marítima y la protección del medio ambiente, la Dirección General Marítima, Dimar, llevó a cabo el curso ‘Administradores y Gestores Categoría Superior, Nivel 3’, dirigido a quienes toman decisiones en caso de un derrame de hidrocarburos en el territorio marítimo colombiano.
En el taller participaron los capitanes de Puerto Buenaventura, Tumaco, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Coveñas, quienes actualizaron sus conocimientos en los protocolos a seguir durante una emergencia por derrame de hidrocarburos en el mar. En representación de Tumaco estuvo el capitán de fragata Alberto Buelvas Susa.
Buelvas explicó que “esta actividad hace parte de un ciclo de capacitaciones que adelanta la Dimar en el marco de la actualización del Plan Nacional de Contingencias, que busca fortalecer la capacidad de respuesta de sus funcionarios en las capitanías del Puerto Caribe y Pacífico”.
Esta institución marítima manifestó que sigue comprometida con la protección del medio acuático, teniendo como prioridad la verificación constante en sus protocolos para atención de emergencias en el cargue y descargue de hidrocarburos.

