José Fernando Castillo, alcalde.

Acompañan procesos de huerta casera en la cárcel de Puerto Asís

Desde la Administración de Puerto Asís, en cabeza del mandatario local José Fernando Castillo, brindaron acompañamiento a los procesos de huerta comunitaria que se están llevando a cabo con los internos de la cárcel municipal.

Estas acciones que se están desarrollando buscan visibilizar los aprendizajes que estas personas han obtenido en sus espacios de formación.

Formación

Este es un proyecto piloto de cultivo de hortalizas que puso en marcha la dirección del establecimiento carcelario en apoyo del Centro Provincial de los Puertos, quienes buscan a través de estos escenarios que los internos hagan buen uso de su tiempo libre y puedan a través de los diferentes cursos de formación desarrollar habilidades y destrezas.

En esta oportunidad se hizo una visita a la cárcel municipal para observar y acompañar el proceso que vienen desarrollando los internos del penal, ya que son ellos los constructores y beneficiarios de sus propias huertas.

Principalmente cultivan tomate de manera orgánica donde ya cuentan con un aliado comercial, quien realiza la compra de este alimento.

Además, cabe mencionar que desde la cárcel municipal hay talento artesano, donde personas privadas de la libertad realizan manualidades a base de madera para generar algo de recursos económicos y dar a conocer el talento que tienen. Muchos de los reclusos han podido experimentar esos talentos ocultos y que a través de estos cursos han podido poner en práctica las habilidades con las que cuentan.

loading...

Con estas acciones que se están desarrollando se pretende ayudar en la transformación de estas personas privadas de la libertad con el fin de apoyar en su proceso de reincorporación laboral a través de las huertas productivas.

Los reclusos han puesto toda su disposición y esfuerzo en sacar estos pequeños emprendimientos adelante.

Acompañamiento

Por su parte la directora de la cárcel municipal Jhoana Álvarez indicó que estos procesos han sido muy transformadores para los internos, quienes han puesto todo su empeño y las ganas de seguir trabajando y tener una segunda oportunidad. La funcionaria manifestó que seguirán acompañando estas acciones positivas en favor de estas personas que lo único que quieren es cambiar y aportarle a la sociedad.