John Rosero, alcalde.

Acompañan a los familiares de personas desaparecidas en Pasto

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada, es por ello que en Pasto se vivirá una jornada de recordación con todas aquellas personas que tienen familiares desaparecidos por cuenta, en muchos casos, del conflicto armado que se vive en Colombia.

Durante esta conmemoración se realizará una eucaristía y se procederá a acompañar a quienes sufren este flagelo.

Sobre el particular la representante de la Asociación de Mujeres Victimas ‘Un paso hacia la paz’, Myriam Lagos, precisó que ha trabajado constantemente en la búsqueda de las personas desaparecidas y, por su puesto, en brindar apoyo psicológico y emocional a todas las familias que han sufrido esta problemática en las últimas décadas.

 

Trabajo

loading...
conjunto

“Llevo muchos años en la búsqueda de mi hija y mi hermano y a través de todo lo que me ha sucedido hemos trabajado por nuestros desaparecidos. Es por ello que en esta jornada conmemorativa realizaremos una eucaristía en honor a las víctimas y, posteriormente, habrá un acompañamiento en el Jardín de la Memoria en donde hemos sembrado árboles con el nombre de nuestros hijos desaparecidos y así acompañamos su crecimiento”, manifestó Myriam Lagos.

De igual manera resaltó que es muy importante que la comunidad acompañe este tipo de conmemoraciones porque podrán evidenciar cómo las personas luchan incansablemente para que sus familiares aparezcan y puedan volver a la libertad.

Exposición

“Queremos que este tipo de acciones se visibilicen para que se dé cuenta el Gobierno Nacional junto a los organismos internacionales y se pueda conocer nuestra problemática y sufrimiento. Las autoridades locales y departamentales nos han apoyado incansablemente en todos los sentidos y eso es valioso dentro del proceso que estamos sobrellevando”, indicó Myriam Lagos.

Las autoridades departamentales manifestaron que continuarán trabajando a favor de las personas víctimas de la desaparición forzada y, por supuesto, realizarán un acompañamiento constante en todos estos procesos a las familias que sufren este flagelo.