Desde la Casa de las Mujeres Empoderada la Administración local acompañó la realización del conversatorio ‘Sostenibilidad y visibilidad en el marco del proyecto Voces del Territorio’, una iniciativa de comunicación para el desarrollo, que tenía como objetivo fortalecer a colectivos comunitarios de Barbacoas durante 4 meses, gracias a la Organización Internacional para las Migraciones y el Fondo Colombia en Paz.
El secretario de Gobierno Juan Efraín Marínez dijo “desde la administración seguimos fortaleciendo esta clase de espacios de articulación con la sociedad civil a través de las diferentes dependencias. Estamos acompañando este conversatorio de construcción de paz, lo cual es fundamental para nosotros porque queremos aportar en ese anhelo que tiene la sociedad”.
Este proyecto estuvo orientado en apoyar y fortalecer procesos comunicacionales y de gastronomía. Entre los colectivos que participaron están población Lgbtiq+, Consejo Comunitario la Nueva Esperanza, Fundación Jóvenes de mi tierra, Fundación Piernas Cruzadas y colectivo de cocineras.
“Además se les hizo entrega de herramientas comunicacionales como cámaras, trípodes, micrófonos, grabadoras de audio, kit de luces, portátiles e instrumentos musicales autóctonos y elementos de cocina”.
La secretaria de la Mujer, Equidad y Género, Mayrust Cabezas, expresó “desde la casa de las mujeres empoderadas venimos fortaleciendo todas las iniciativas que potencializan los proyectos de las mujeres y de los colectivos diversos del territorio, reconociendo sus potencialidades como actores claves en la construcción de paz”.

