La Administración local llegó al corregimiento de Jamondino con la feria de descentralización de servicios, Secretaría de Bienestar Social más cerca de ti, en donde las diferentes dependencias y entidades invitadas lograron atender cerca de mil habitantes de este territorio, quienes resolvieron dudas, inquietudes y accedieron a diferentes servicios.
El líder comunitario de Jamondino, Ángel Reyes, mencionó que es muy importante que se desarrollen este tipo de actividades en las cuales la comunidad puede solucionar diferentes inquietudes y realizar algunos trámites sin necesidad de trasladarse a la ciudad, ya que muchas veces el transporte y la espera es dispendiosa.
La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, explicó que a esta jornada se articularon la Secretaría de Gobierno, con la estrategia Casa de Justicia Móvil; la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, a través de la Dupla Naranja; la Secretaría de Infraestructura y Valorización, por medio de Repara y la Oficina Sisbén. Además, las secretarías de Hacienda, Salud, Cultura, Gestión Ambiental y Agricultura presentaron toda su oferta de programas sociales.
Recibieron asesorías
La habitante del sector Maribel Acosta precisó que esta es una oportunidad para que la ciudadanía reciba asesorías de las entidades municipales. “Hoy vine a tramitar el censo de mi familia con el Sisbén, el personal de la Alcaldía nos brindó la información que necesitábamos, nos orientó y atendió a mucha más gente con calidad”, dijo.
Entre tanto, el administrador de la Oficina Sisbén Pasto, Juan Camilo Villota, resaltó el hecho de capacitar al personal para garantizar una atención integral y articularse con líderes comunales para difundir la información.
“Siempre buscamos el bienestar de las personas, ya tuvimos una reunión con corregidores para aprobar de forma unánime el segundo cronograma de visitas. La idea es empezar este proceso a principios de julio”, comentó.

