Inicia proyecto para reducir accidentabilidad vial en Nariño

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del departamento de Nariño, avanza en un proyecto prioritario con 12 municipios del departamento, que busca mejorar la movilidad y reducir la siniestralidad vial mediante sistemas de demarcación, señalización y la instalación de dispositivos y reductores de velocidad.

Este proyecto, parte del Plan de Desarrollo “Nariño, Región País para el Mundo”, se implementa a través del plan de acción de la Subsecretaría, basado en un diagnóstico conjunto con las alcaldías. Su objetivo es disminuir los índices de accidentalidad y garantizar una movilidad segura en las vías municipales y departamentales.

Al respecto el subsecretario de Transito, Wilson Bucheli, manifestó que el equipo de seguridad vial del departamento hizo presencia en el municipio de Buesaco con el fin de verificar un diagnostico solicitado por parte de la Subsecretaria, “este diagnóstico es referente a la señalización, tanto vertical como horizontal, que en nuestro Plan de Desarrollo y acción, vamos a desarrollar aquí y ejecutar un proyecto para realizar la señalización”.

Otras localidades

El funcionario agregó que esta señalización se lleva a cabo con el fin de reducir la siniestralidad que tiene en este momento el municipio de Buesaco, pero que también está sucediendo en otras localidades del departamento de Nariño, los cuales de igual manera serán visitados con el fin de realizar este diagnóstico y llevar a cabo esta clase de señalización

loading...

Los municipios priorizados debido a su alta siniestralidad son Imués, Pupiales, Iles, Túquerres, Samaniego, Tangua, Sandoná, Buesaco, La Unión, Mallama, Cumbal y Tumaco. En colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el proyecto ha completado la fase de diagnóstico y se ejecutará hasta diciembre de 2024.