«Acá hay una fábrica de corrupción»: Karen Abudinen sobre el contrato de Centros Poblados

Karen Abudinen, exministra de las TIC, declaró en calidad de testigo ante la Procuraduría y aseguró que se siente engañada por lo sucedido.

Karen Abudinen, exministra de las TIC.

Karen Abudinen, exministra de las TIC, declaró en calidad de testigo ante la Procuraduría y manifestó que se siente engañada «por una empresa criminal de corrupción que llegó al ministerio para quedarse con el billonario contrato de Internet» en las regiones más apartadas de Colombia.

En referencia al escándalo de corrupción con la Unión Temporal Centros Poblados, empresa que según la exministra pasó todos los exámenes y revisiones para quedarse con el contrato.

“Todo era una fachada, todo era mentira tras mentira y me siento engañada. A nosotros nos engañaron, acá hay una fábrica de corrupción”, manifestó Abudinen.

“No es posible que la Ley 80 permita que las empresas que hayan tenido problemas en el pasado se puedan seguir presentando porque solo les dan una inhabilidad por cinco años. Esas empresas deberían salir por siempre de la contratación pública«, agregó la exministra.

Además, aseguró que en el proceso de contratación con Centros Poblados, “nunca se tomaron decisiones a la ligera, el contrato lo llevamos al Consejo Superior de la Judicatura para un proceso Disciplinario. Nosotros fuimos engañados como funcionarios públicos”.

Los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza, secretaria general del Ministerio, Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; –Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”.

Finalmente, las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios incurrieron en alguna falta disciplinaria, tras la adjudicación del billonario contrato.

Compartir en