Senado responde a denuncias de congresista sobre abusos sexuales

El Senado de la República, a través de la Dirección Administrativa, se pronunció sobre las denuncias hechas por el congresista Jota Pé Hernández, quien señaló al productor del canal de la institución de incurrir en hechos de acoso y abuso sexual contra algunos trabajadores.
Según Hernández, John Jairo Uribe al parecer también pedía parte de su salario a algunos de los empleados del canal y los drogaba para poder acceder a ellos de manera forzosa.
A raíz de estos señalamientos, la Dirección Administrativa emitió un comunicado en el que aclara que Uribe no es funcionario directo del Capitolio Nacional.
“Los señores Jhon Jairo Uribe y Valeria Uribe, no tienen vinculo contractual directo con el Senado de la República, su relación contractual es con la empresa Desarrollo de Infraestructura Civil y Servicios Técnicos Especializados de Gestión para las Regiones-Sociedead de Economía Mixta S.A.S Dicitec con la que actualmente el Senado de la República tiene contratado el servicio de operación y producción de contenidos del Canal del Congreso”, indican.
Sin embargo, la entidad sí dijo que se tomarán medidas, tras las denuncias entregadas por el senador Hernández y las propias víctimas, por lo que se compulsará a la Fiscalía General de la Nación, la denuncia presentada por el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández.
Las directivas del Senado instaron a todos los funcionarios a presentar las denuncias correspondientes en contra de las personas que estaría cometiendo esta clase de abusos dentro de la institución.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, celebró que el senador Jota Pe Hernández haya hecho las revelaciones y que haya puesto las acciones judiciales correspondientes en la Fiscalía General de la Nación.

loading...