En el video, que dura poco más de un minuto y medio, la anciana asegura que no hay ningún secreto para alcanzar una longevidad tan notable. «Pues secreto no hay ninguno», expresa con serenidad. Sin embargo, destacó que lo fundamental había sido adaptarse a las circunstancias de cada etapa de su vida. «Cuando tenía que dar clase, daba clase. Cuando tenía que estar en casa, estaba en casa. Cuando había que salir, salía…», comentó.
La abuela también mencionó la importancia de respetar los tiempos de cada fase de la vida, permitiéndole vivir con una actitud pragmática y conforme a las situaciones que se le presentaron. Además, subrayó que no había sufrido enfermedades graves a lo largo de su vida, hecho que también contribuyó a su buena salud y longevidad. «No me acuerdo de estar nunca un mes en casa por estar enferma», añadió.
Tambíen puede ver: El curioso cartel del baño de un hospital que arrasa en redes
Ante la observación de la nieta sobre su buena salud, la abuela sonrió y respondió con modestia, atribuyendo su longevidad a la «suerte» o a una «salud de hierro». Esta interacción generó una ola de comentarios de usuarios que se sintieron inspirados y enternecidos por la sencillez y sabiduría de la mujer. Finalmente, la abuela reflexionó sobre la importancia de celebrar cada año vivido, especialmente a su avanzada edad, y mencionó con un tono filosófico que cada cumpleaños debe celebrarse con alegría porque «a lo mejor es el último». Esta afirmación enfatiza la importancia de apreciar cada momento y seguir adelante con gratitud.
«Es una maravilla lo bien que está y lo bien que se expresa», «Qué bonita. Espero que se tengan la una a la otra mucho tiempo», «Qué bonito video, Oli. Felicidades por llegar con salud a esa edad y felicidades a ti por tenerla. Tienes mucha suerte», fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social china.

