Margarita Cabello Blanco, procuradora.

Abren indagación a Gestión del Riesgo por anomalías en atención

La Procuraduría en cabeza de Margarita Cabello Blanco, inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), por posibles irregularidades en los contratos suscritos para la atención de la emergencia por la ola invernal que afectó al país a finales del año 2022.

El organismo busca establecer si se presentaron hechos irregulares en los contratos suscritos a través de la Previsora S.A., para atender la situación de emergencia mencionada, según una denuncia presentada por un concejal de Bogotá.

La procuraduría segunda delegada para la contratación estatal requirió a la UNGRD información sobre el número de negocios jurídicos suscritos bajo esta declaratoria de desastre y documentación que permita conocer en detalle la ejecución de los mismos.

El organismo busca establecer entre otros aspectos, el estado técnico, financiero, jurídico y económico de los contratos celebrados y conocer las acciones adelantadas por la supervisión e interventoría correspondientes.

loading...

Con estas pruebas la Procuraduría busca identificar e individualizar a los posibles responsables de los hechos denunciados, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que las mismas tuvieron ocurrencia y determinar si hay lugar a continuar con la actuación disciplinaria.

Otro de los procesos disciplinarios que fue recientemente abierto por irregularidades en la Unidad de Gestión del Riesgo por la compra de los carrotanques para atender la situación humanitaria por falta de agua en La Guajira.