Un grupo de habitantes de los barrios Santa Fe, Betania, Puerres Bajo y sectores aledaños ha encontrado en la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz un aliado fundamental para continuar con sus actividades de integración y bienestar. El colectivo, denominado Activa tu salud y liderado por Carmen Enríquez, desarrolla jornadas de actividad física nocturnas en las que participan niños, jóvenes y adultos mayores.
Pese a que en diferentes salones comunales de su propio sector se les cerró el acceso con múltiples excusas, en La Paz encontraron apoyo. Según los integrantes del grupo, el presidente de la JAC, Manuel Paz, abrió las puertas del polideportivo y del salón comunal para que se llevaran a cabo las sesiones, aun cuando los beneficiados no son en su mayoría habitantes de ese barrio.
Inclusión
“Queríamos que se conociera la gran labor del señor Manuel Paz, porque lo que no hicieron los presidentes de nuestros propios barrios, él lo hizo sin dudarlo. Gracias a él hoy tenemos un espacio digno donde reunirnos”, expresó Carmen Enríquez.
El grupo Activa tu salud, conformado por entre 20 y 30 personas, promueve rutinas de ejercicio físico que fortalecen la salud y la integración social. Aunque no hacen parte de Pasto Deporte, han consolidado una red ciudadana enfocada en la prevención de enfermedades, la recreación y la sana convivencia.
Aporte
Además de apoyar a este colectivo, el presidente de la JAC del barrio La Paz se ha destacado por impulsar procesos de reciclaje, capacitar a la comunidad en buenas prácticas ambientales y motivar a los jóvenes, hombres y mujeres, a utilizar la cancha como un espacio para el entrenamiento y la actividad deportiva.
La labor de Manuel Paz ha sido reconocida por la comunidad como un ejemplo de gestión social que va más allá de los límites barriales. Los líderes del grupo agradecieron el respaldo y señalaron que su apoyo demuestra que el verdadero liderazgo comunal se basa en la solidaridad, la inclusión y la búsqueda del bienestar común.

