Desde la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar, dieron apertura a la convocatoria para las personas que deseen acceder al subsidio de vivienda, proyecto para el cual han destinado un lapso de tiempo entre el lunes 26 de septiembre y el 21 de octubre.
Así mismo desde las directivas han comunicado que para este proceso se han destinado tres modalidades las cuales consisten en la adquisición de vivienda, construir en sitio propio o mejora de vivienda, procesos para los cuales la comunidad deberá acercarse hasta las instalaciones de la caja de compensación familiar para realizar el proceso de postulación.
Requisitos
Por su parte el director en Ipiales Jorge Montenegro Mier, compartió que esta convocatoria cuenta con unos requisitos, los cuales son estrictamente necesarios que los postulantes presenten ante la organización, con el objetivo de realizar el estudio y posterior selección de los beneficiados.
“Dentro de los requisitos están, fotocopia de cedula de ciudadanía, registro de movimiento de cuenta de ahorro, así como la presentación de fotocopias físicas de los documentos de familiares a cargo, formulario de postulación, además de la certificación de la empresa donde labora”, dijo el director.
Además, manifestó que los ciudadanos interesados deben acercarse a las instalaciones de la Caja de compensación familiar en las fechas señaladas, donde se le brindará el asesoramiento de nuestros encargados, quienes les indicarán cómo postularse al subsidio de vivienda de cualquiera de las modalidades.
Beneficios
Así mismo comunicaron que para acceder a estos beneficios no solamente pueden postularse las personas afiliadas a Comfamiliar, sino que también se ha buscado apoyar estos procesos de adquisición, construcción o adecuación de vivienda, a las personas que tengan contrato por Orden o contrato de Prestación de Servicios, OPS, quienes pueden afiliarse como trabajadores independientes y podrán acceder a los diferentes beneficios ofertados por la caja de compensación familiar.
Extendieron la invitación para la comunidad de la frontera se acerque a las instalaciones de Comfamiliar seccional Ipiales, en inmediaciones el parque La Pola.
También compartieron que esta actividad corresponde a la tercera convocatoria realizada desde la organización en el transcurso del 2022, donde los trabajadores que no cuenten con vivienda propia, para lo cual necesitan acreditación de la oficina de registro de instrumentos públicos.

