La Unidad para las Víctimas se une a las actividades en honor a quienes han sufrido el conflicto armado, quienes han perdido la vida y quienes llevan en su cuerpo las huellas del conflicto.
El personero del municipio de Ipiales, Cristian Arciniegas Luna, hizo un balance acerca de la temática en frontera.
El funcionario sostuvo que “en Colombia siempre estamos en deuda de recordar esa fecha, con el ánimo de saber que, de alguna u otra manera, en algunos momentos y debido a la ausencia del Estado ya que trastorno el país, la violencia y que desafortunadamente, no ha cesado en un 100 por ciento, sin embargo, vamos en un proceso y busca reparar en algo ese daño”.
Agregó además que “pero más allá considera que esa condición que le ha tocado soportar, desafortunadamente, a muchos de los ciudadanos, ene le caso de la ciudad de Ipiales se registran cerca de 13 mil habitantes en condición de víctimas de algún hecho violento o victimizaste”.
Finalmente, dijo que “de ninguna manera podemos garantizar que esa reparación sea plenamente satisfactoria, solo es un granito de arena en medio de todo lo que han tenido que soportar y lo que sí es claro es que tenemos que luchar por la no repetición y la reparación total”.

