
Margaret Bonilla, habló sobre el mal estado en el que se encuentra una de las esculturas más importantes para la ciudad.
De acuerdo con la información brindada de una fuente oficial se conoció por parte de Margaret Bonilla quien es la directora del Museo de Arte del Tolima (MAT), que el abandono de la ciudad no solo se presencia por en las calles sino también en las esculturas que representa las tradiciones y la cultura del departamento del Tolima. De acuerdo con la información proporcionada por un medio de comunicación de la ciudad de Ibagué la escultura ‘La Bambuquera’ ubicada en la glorieta de la calle 80 y realizada por María Victoria Bonilla, se encuentra deteriorada y sin el mantenimiento adecuado que a esta le deberían realizar.
“Desafortunadamente ni siquiera le dan mantenimiento, ni siquiera la lavan, está en este momento en un estado de suciedad lamentable y lo mismo otra cantidad de esculturas que hay en la ciudad. El mantenimiento que se les debe dar a estas obras debe ser supervisado, deben asesorarse, venir al MAT, al programa de Artes Plásticas de la UT, donde hay personas que pueden orientarlos sobre cómo darle un mejor aspecto a las esculturas de la ciudad, que como digo, están la mayoría en estado deplorable” aseveró la directora del MAT.
Por otro lado, Bonilla manifestó que es lamentable saber que la capital tolimense actualmente cuenta con una gran variedad de obras públicas las cuales cada una de ellas es el reflejo de una historia, pero que tristemente han quedado en el total abandono por las entidades públicas.
“La Bambuquera es una obra que es sumamente emblemática porque tiene que ver con el folclor, con las tradiciones, que en épocas de fiesta debería ser un punto especial para realizar algunas actividades ahí, esta es una obra maravillosa, una obra que le da la bienvenida a todos los que llegan a la ciudad y de una vez los transporta a ese mundo del folclor, del bambuco, de La guabina, de todos estos aires musicales de nuestra tierra que deberían escucharse todo el tiempo y que en época de folclore es donde más relevancia se le da” puntualizó Bonilla.
Por último, se le hace un llamado a los funcionarios municipales y departamentales a mejorar estás obras, que no sea la indiferencia la que gane, pero no solo esto va para los funcionarios sino también para todos los ibaguereños que a pesar de ver lo que está sucediendo no se hace algo para mejorar, pues cabe recordar que estás obras dejan un legado de aquellos artistas que ya no se encuentran en este mundo.

