No deja de ser paradójico que mientras en estos momentos en los diferentes estadios del mundo, nuestra Selección Femenina Sub 17, asi como los equipos de América y el Deportico Cali, están dejando muy en alto el nombre de Colombia, en este segundo semestre del año, por falta de patrocinio no se pudo realizar la Liga Femenina.
Nos parece que por lo que están mostrando nuestras jugadoras, el balompié femenino merece un total respaldo, puesto que sería inconcebible que se desperdiciara tanto talento y calidad, como el que se está viendo entre nuestras futbolistas.
En ese sentido, por lo menos, las noticias son esperanzadoras, puesto que ya se confirmó por parte de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, que el próximo año sí habrá Liga Femenina, lo que se constituye en un anuncio excelente, a la vez que un justo reconocimiento a las grandes actuaciones que están teniendo nuestras jugadoras. De ahí que hoy, también vemos con beneplácito, en lo que tiene que ver con nuestra región, como el Deportivo Pasto, se encuentra en estos momentos en el proceso de conformar su equipo femenino para participar en el anunciado torneo.
Es necesario que la dirigencia, así como los empresarios entiendan la importancia a futuro que tiene el tenderle la mano al fútbol femenino en Colombia, al que nosotros vemos como una gran alternativa no solo deportiva sino laboral.
Es importante resaltar que este año 2022, fueron las mujeres las que sacaron la cara por nuestro fútbol con su clasificación en la categoría Sub 17 al Mundial de la India, donde hoy muy temprano nuestra selección se jugará ante México su paso a la siguiente ronda. Mientras tanto, como todos lo sabemos, la selección masculina fue protagonista de un estruendoso fracaso al no haber podido lograr su clasificación al Mundial de Catar que se inicia el próximo 20 de noviembre, en tanto que también en las próximas horas, el América y el Deportivo Cali, están a punto de lograr su clasificación a las siguientes fases de la Copa Libertadores que se juega en Ecuador, donde ya en una oportunidad, las muchachas del Atlético Huila, fueron las campeonas.
Ante estos brillantes antecedentes, nos parece que es el momento para brindarle un decidido apoyo al fútbol femenino en Colombia. Seguramente es cierto, que el balompié de las mujeres, no es tan rentable, como lo es el masculino, en lo que tiene que ver principalmente con las transmisiones de televisión, pero lo que nosotros podemos decir es que se trata de una modalidad en ascenso, que muy pronto elevará su popularidad como ocurre en varios países del mundo.
Afortunadamente ahora el balompié femenino en Colombia tiene al frente un panorama promisorio, comenzando con el apoyo prometido por parte de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, lo que en nuestro concepto es un respaldo transcendental. A esto, se debe unir el apoyo empresarial, que es fundamental para que, de manera paulatina, el fútbol femenino alcance en nuestro medio, la importancia que se merece con creces.
Igualmente, debemos hacer énfasis en que el futbol femenino es una fuente generadora de empleo, puesto que sirve de respaldo económico a muchas mujeres, en su empeño de sacar adelante a sus familias. Por este motivo, es necesario que la dirigencia, asi como los empresarios entiendan la importancia a futuro que tiene el tenderle la mano al fútbol femenino en Colombia, al que nosotros vemos como una gran alternativa no solo deportiva sino laboral.
Entonces, antes las brillantes actuaciones de nuestras jóvenes futbolistas, el momento no puede ser más propicio para que se les brinde toda la ayuda posible y se les reconozca con creces todos sus esfuerzos. El que varias de las integrantes de nuestras selecciones y equipos, se hayan visto obligadas a dormir en los aeropuertos por falta de recursos económicos es algo que debe quedar en el pasado.

