EDITORIAL

¡A REACTIVAR NUESTRO TURISMO!

Nos encontramos ya en junio, uno de los meses más alegres del año en nuestro departamento de Nariño, puesto que, hasta julio, tendremos una variada programación de fiestas en los diferentes municipios, corregimientos y veredas, para lo cual se aprovechan los dos puentes que tendremos, el 11 y el 12 y el 18 y el 19 de los corrientes.

De esta manera nos disponemos a celebrar unas semanas, donde la alegría será el común denominador, por lo que hoy a la puerta de los eventos que se están preparando en las diversas regiones de la geografía nariñense queremos hacer un llamado para que cada uno de nosotros y nosotras seamos participes de esos eventos.

Por lo tanto, consideramos que nada mejor que este mes de junio, para empezar a reactivar nuestro turismo y por ende nuestra economía, que ha venido sufriendo una serie de duros golpes primero, por cuenta de la pandemia de la Covid-19, que a todos nos dejó bastante maltrechos para luego seguir con el estallido social y, apenas comenzando el año, afrontar otro suceso altamente perjudicial, como lo ha sido para nuestro departamento de Nariño, el bloqueo de la vía Panamericana. Por lo tanto, debemos reconocer que los últimos tiempos no han sido precisamente propicios para nuestro territorio y precisamente por ello, es que debemos aprovechar las oportunidades que vengan llegando para tratar de salir a flote, puesto que es indudable que los tiempos por los que estamos atravesando son bastante dificultosos, lo que especialmente en nuestra ciudad de Pasto, se refleja en varios factores negativos, como es el caso de la inseguridad.

«Nos encontramos ya en junio, uno de los meses más alegres del año en nuestro departamento de Nariño, puesto que, hasta julio, tendremos una variada programación de fiestas en los diferentes municipios, corregimientos y veredas, para lo cual se aprovechan los dos puentes que tendremos».

Esa es la razón por la cual debemos considerar entre esas oportunidades a las que estamos haciendo mención este mes de junio, sus puentes y fiestas en las diferentes regiones del departamento, las que atraen a miles de personas. Así que la convocatoria es para que los nariñenses nos integremos de manera decidida en los eventos que se van a llegar a cabo, puesto que esto se constituye en una manera de seguir saliendo adelante y no dejarnos apabullar por la crisis.

loading...

Como ya lo hemos reiterado muchas veces, aparte de las fiestas patronales y de toda clase que nos esperan en este mes de junio, en Nariño, tenemos además la bendición de contar con unos parajes de ensueño, una exquisita gastronomía y una gente encantadora.

De ahí, hoy nuestra invitación es para que “le saquemos el jugo” a junio y de paso sigamos con julio, que también promete muchas cosas buenas, puesto que sin bien es cierto se han afrontado situaciones duras, esta mitad de año, se nos presenta como la gran oportunidad para levantar cabeza y seguir adelante.

Durante mucho tiempo hemos insistido en que el turismo bien manejado es una alternativa excelente para conseguir divisas económicas y máxime en un departamento como Nariño, colmado de múltiples atractivos, los cuales nunca nos cansamos de mencionar, como la Laguna de la Cocha, en el Encano, durante años nuestro principal ícono turístico, al lado del majestuoso Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/la-inseguridad-se-tomo-a-pasto/

Entonces, empecemos a arreglarnos, para las grandes fiestas que se avecinan, puesto que además de divertirnos en grande, vamos a contribuir manera muy importante, en la reactivación de nuestra economía y de ahí que aprovechemos hoy este descanso para empezar a repasar el calendario de festividades y desde ya preparar viaje a esos destinos cercanos y maravillosos, que en este junio siempre pachanguero nos promete el disfrute de unos días sensaciones.