A prisión hombre señalado de abuso sexual en Tumaco

Tras una exhaustiva investigación liderada por un fiscal seccional, Daniel Andrade de la Cruz enfrenta cargos por acceso carnal abusivo agravado contra una menor de edad.

El sistema judicial colombiano ha dado un paso decisivo en la lucha contra el abuso sexual infantil con la reciente reclusión de Daniel Andrade de la Cruz, quien enfrenta acusaciones de acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años en la ciudad de Tumaco. Las autoridades competentes, tras una laboriosa investigación liderada por un fiscal seccional, lograron recopilar pruebas contundentes que llevaron al juzgado penal a dictar su reclusión preventiva.

El caso tomó relevancia cuando la madre de la víctima, valientemente, denunció ante la Fiscalía los hechos ocurridos entre su hija y Daniel Andrade de la Cruz. Según el testimonio de la madre, la joven mantenía una relación amorosa con el acusado desde agosto de 2022, cuando ella contaba con apenas 14 años de edad. Esta relación se extendió hasta octubre del mismo año, periodo en el que la menor quedó embarazada.

Declaración

La gravedad de los hechos se acentuó cuando, según la declaración de la madre, Andrade de la Cruz decidió cortar todo tipo de relación con la víctima, abandonándola en una situación de vulnerabilidad y desamparo. Ante tales acusaciones, las autoridades actuaron con celeridad y precisión, llevando a cabo entrevistas a testigos, revisión de documentos médicos y análisis forenses para recabar la evidencia necesaria que apoyara el caso.

Orden de captura

El desenlace llegó con la emisión de una orden de captura por parte de un juez penal con control de garantías, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional con el apoyo de la Armada Nacional en un operativo en Tumaco. Durante las audiencias concentradas, Daniel Andrade de la Cruz se mantuvo firme en su negativa de aceptar los cargos imputados por la fiscalía. Este caso, más allá de sus implicaciones legales, pone de manifiesto la importancia de la protección de los derechos de los menores y la necesidad de una sociedad comprometida en erradicar la violencia y el abuso contra los más vulnerables. La justicia ha actuado, pero es fundamental que este sea solo el primer paso hacia una mayor conciencia y acción colectiva en la protección de la infancia.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar