¡A paso firme! Continúa la discusión de la reforma a la salud

Uno de los proyectos más polémicos que hay es la reforma a la salud, articulado que después de las sesiones extras del Congreso, no se había discutido. Ante esto, se terminó dando la confirmación que en la plenaria de la Cámara de Representantes se retomará la discusión del texto.

Recordemos que este pasado lunes 3 de marzo, se llevó a cabo una reunión en el Palacio de Nariño, para conocer qué se hará con el proyecto de salud, esto según información del medio de comunicación de la Revista Semana, ante esto, se terminó dando la confirmación de esta discusión.

Horas después, el segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes, Jorge Tovar publicó en sus redes sociales que: “Se retomará la discusión de la Reforma a la Salud luego de lograr que: El Ministerio de Salud acatará las órdenes de la Corte Constitucional. Se aprobaran proyectos de ley muy importantes de colegas que se encontraban represados como: Honorarios justos para concejales, ley Ángel, ampliación de municipios PDET, entre otros.”

Por otro lado, el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca también destacó que después de una reunión con Tovar se terminó aprobando la discusión del texto, pese a la negativa de Lina Garrido, por lo cual, el proyecto será discutido desde la 1:00 pm.

¿Qué más se conoció de la Reforma a la salud?

Lina Garrido, vicepresidenta de la Cámara, comentó en sus redes sociales: “MinSalud NO ha cumplido a cabalidad los autos de la Corte Constitucional. Violando la Ley.  MinHacienda presentó un concepto “CHIMBO”, una falsa viabilidad financiera que desmontaré mañana con argumentos y sin contemplaciones.”

loading...

Por otro lado, también Garrido comentó que la reforma a la salud es una farsa, debido a los diferentes incumplimientos fiscales que este proyecto tiene, debido a que el gobierno todavía tiene un déficit tanto con las UPC como con las EPS, donde recalcó que es una bomba fiscal.

Te puede interesar: “Se metió abruptamente en el hogar” Vicky Dávila a Petro